Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

900 expertos abordarán los últimos avances en enfermedad retiniana, la causante de la mayoría de las cegueras

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 13:20 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Unos 900 expertos de todo el mundo se reunirán en Madrid para abordar los últimos avances tecnológicos, diagnósticos y farmacológicos en el abordaje de las diferentes enfermedades de la retina, causantes de la mayoría de las cegueras, en el XXI Congreso de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), que tendrá lugar este viernes y el sábado.

Según informó el comité organizador del SERV, uno de los avances que se tratarán en estos dos días es la cirugía asistida por ordenador con visualización 3D para el desprendimiento de retina, así como los implantes intraoculares biodegradables para la administración de fármacos de liberación lenta y que consisten en cápsulas que una vez en el interior del ojo liberan el medicamento durante varias semanas o meses. Este nuevo implante se presenta como alternativa al edema macular diabético.

Además, los especialistas debatirán las controversias que existen en torno a la cirugía de las llamadas ‘moscas volantes’ o cuerpos flotantes, que son uno de los motivos más frecuentes de consulta al oftalmólogo.

Nuevas técnicas diagnósticas no invasivas, como la angiografía sin contraste (angio OCT), ocuparán también una parte de este congreso, así como la presentación de los resultados obtenidos con la primera terapia disponible para el tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad en su forma seca y que supone el 90% de todos los casos.

Entre las principales enfermedades de la retina destacan el desprendimiento de retina, retinopatía diabética, edema macular, degeneración macular, trombosis venosas o ‘moscas volantes’. Todas ellas pueden producir la pérdida de agudeza visual de la persona afectada y algunas son tan graves que pueden llegar a causar ceguera. De hecho, las enfermedades retinianas más frecuentes e importantes causan la mayoría de las cegueras en el mundo occidental.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris