Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Defensa lanza 'Gastroejército' para mejorar la alimentación de los soldados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 13:06 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Real Academia de Gastronomía, su asociación de amigos y el Ministerio de Defensa han suscrito un acuerdo de colaboración a través de dos vías: la difusión del conocimiento sobre alimentación saludable y la mejora de la oferta gastronómica en las instalaciones militares. A partir del mismo, se creará un espacio en Internet -denominado ‘Gastroejército’-, donde todos los miembros del Ejército podrán acudir para informarse sobre “la mejor manera de comer disfrutando”.

Según informó la Real Academia de Gastronomía, los contenidos de este espacio cibernético abarcarán pautas y conocimientos para comer de manera saludable, recetas y combinación de alimentos y bebidas e información en formato digital para “aprender a comer”.

‘Gastroejército’ estará disponible a todos los ciudadanos que podrán conocer las normas técnicas gastronómicas que se establecen para los distintos niveles y sectores de las Fuerzas Armadas.

“No se trata sólo de mejorar la calidad de vida de los integrantes del Ejército sino, también, contribuir, a través de la información y del conocimiento, a un posible acceso a una mayor calidad de vida de todos los ciudadanos españoles”, afirmó Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de la Gastronomía.

Al mismo tiempo, se impartirán cursos básicos de cocina en las instalaciones militares y civiles, y se proporcionará el apoyo de nutriólogos y chefs de prestigio que asesorarán en el diseño y la elaboración de dietas, menús y recetas recomendables para el personal del Ejército de Tierra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris