Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aviso rojo en las costas de Asturias y Cantabria por olas de hasta nueve metros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 12:40 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El temporal marítimo en el norte de la península ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar el aviso rojo por riesgo extremo para hacer actividades al aire libre en el litoral de Asturias y Cantabria, donde se esperan olas de hasta nueve metros de altura.

La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que estos avisos se activaron a primeras horas de esta mañana. En el litoral occidental de Asturias permaneció hasta las 13.00 horas y permanecerá hasta las 14.00 en la costa este de esta región, por mar combinada del noroeste de ocho a nueve metros y vientos del oeste ocasionalmente de fuerza 8 en algunas zonas.

Además, el aviso rojo continuará hasta las 15.00 horas en el litoral de Cantabria por mar combinada del noroeste de ocho a nueve metros. Después de esos horarios, todas esas zonas tendrán el aviso naranja (riesgo importante) durante lo que queda de día, al igual que en el resto del litoral norte de la península, puesto que los fenómenos costeros bajarán un poco en intensidad, pero el estado de la mar seguirá revuelto.

Por otro lado, febrero se despide este martes con vientos fuertes de hasta 80 km/h en zonas de montaña como la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico, además del interior de Cataluña, de Alicante y de Valencia.

Un frente atlántico llevará lluvias hoy al extremo norte peninsular, norte de Castilla y León y alto Ebro, que podrían ser fuertes en el norte de Galicia, el litoral cantábrico y el noroeste de Navarra y que se podrían extender al resto del tercio norte peninsular y quizás al Sistema Central y el Sistema Ibérico, pero cuanto más al sur van a ser menos probables y menos fuertes.

En Canarias, que vive el día grande de carnaval, se esperan nubes por la mañana en el norte de las islas, donde no se descarta alguna lluvia débil que irá remitiendo a lo largo de la jornada. Se esperan nieblas matinales en el tercio sur peninsular y posibles calimas en las islas orientales de Canarias.

Las temperaturas descienden este martes en el Cantábrico oriental y en zonas de montaña, lo que puede ser localmente notable (seis grados menos en los litorales de Cantabria y el País Vasco). Los termómetros llegarán a 23ºC en Málaga, 22 en Murcia y Santa Cruz de Tenerife, 21 en Melilla y Valencia, y 20 en Castellón de la Plana y Tarragona.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris