Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Dastis señala a la Cruz Roja como un “socio humanitario de primera magnitud”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 12:35 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, dejó claro este martes que la Cruz Roja y su Comité Internacional constituyen un “socio humanitario de primera magnitud”, un “referente mundial” en la protección de las víctimas de los conflictos armados y un “socio fiable” en la acción humanitaria española.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, así se lo hizo saber el jefe de la diplomacia española al presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, en los márgenes del segmento de alto nivel de la sesión de marzo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se está celebrando en Ginebra (Suiza).

Durante su encuentro, ambos coincidieron en el análisis de la situación humanitaria global, en la que, como consecuencia de crisis “cada vez más prolongadas y complejas”, un número mayor de civiles resultan afectados.

Ante esta situación, Dastis trasladó a Maurer que para España la Cruz Roja y su Comité Internacional representan un “socio humanitario de primera magnitud”, un “referente mundial” en la protección de las víctimas de los conflictos armados y un “socio fiable” en la acción humanitaria española.

“La dinámica de trabajo conjunto y la calidad de nuestra relación son muy satisfactorias”, sentenció el ministro.

España contribuyó en 2016 a los llamamientos de CICR con 6,15 millones de euros. El ministro resaltó la solidaridad de la sociedad española con la agenda humanitaria y con la Cruz Roja y su Comité Internacional.

Esto les sirvió a ambos para emplazarse a explorar fórmulas que faciliten la canalización de la solidaridad de las empresas hacia el CICR. A su vez, Dastis subrayó el compromiso de España con el derecho internacional humanitario, como quedó demostrado a lo largo de los dos años de trabajo en los que estuvo presente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Destacó que la resolución 2286, sobre protección de la asistencia médica en conflictos, es una muestra del “exitoso trabajo conjunto” con el CICR.

Por último, Dastis invitó a Maurer a visitar próximamente España con el objetivo de seguir profundizando la colaboración bilateral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris