Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) El PSC volverá a la dirección del Grupo Socialista en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 12:54 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La dirección del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso volverá a contar con un miembro del PSC, una vez que los dos partidos han superado la crisis por sus diferencias en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.



Fuentes socialistas confirmaron a Servimedia que en la dirección del grupo parlamentario habrá un diputado del PSC y que todo apunta a que será Meritxell Batet la que vuelva a ocupar este hueco.

El regreso del PSC a la dirección se enmarca en las nuevas relaciones entre PSC y PSOE, una vez que han revisado el acuerdo entre ambas organizaciones políticas y aclarado su relación, la cual saltó por los aires en el pasado mes de octubre.

Precisamente, este lunes, la Ejecutiva del PSC y la Comisión Gestora del PSOE, respectivamente, aprobarán en nuevo texto de entendimiento. Además, en algún momento de la semana próxima habrá una reunión entre el presidente de la Gestora, Javier Fernández, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, para sellar el pacto, que aun están pendiente de “algunos flecos”, según fuentes socialistas catalanas.

Todo apunta a que no habrá una sustitución del protocolo que existe entre el PSOE y el PSC desde hace casi 39 años, sino que el actual será ampliado y modificado. Por ello, al no ser un nuevo texto, finalmente no tendrá que celebrarse un Comité Federal para aprobar expresamente el nuevo acuerdo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris