Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

22-M. Gordo (IU) firma un acuerdo con la Fravm y se compromete a dar voz y voto a los vecinos en las instituciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 17:46 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, firmó hoy un acuerdo con el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), Nacho Murgui, en el que se compromete a dar voz y voto a los vecinos en las instituciones “en contra de lo que ha hecho Aguirre, que ha eliminado todos los órganos de participación”.

Dijo que IU incorpora a su programa electoral algunas de las propuestas elaboradas por la Fravm en materia de vivienda, urbanismo, sanidad, educación... y destacó la necesidad de la participación ciudadana que, en los últimos cuatro años, “ha brillado por su ausencia debido a las políticas que Aguirre ha justificado con la excusa de ahorrar gastos”.

Afirmó que IU “tiene una apuesta inequívoca por la participación de los ciudadanos” y dijo que se compromete a impulsar medidas para que el actual modelo económico y político gire hacia propuestas, programas y comportamientos que hagan de la preocupación por las personas y sus necesidades la prioridad.

Consideró que la creciente reducción de los espacios y contenidos de la participación en la Comunidad de Madrid suponen una evidente reducción de la calidad democrática en la región.

En esta misma línea se expresó Murgui, quien abogó por aumentar la participación de los ciudadanos y elevar la calidad democrática luchando contra la corrupción.

Finalmente, indicó que en el acuerdo firmado hoy la Fravm se compromete a poner a disposición de la Administración regional su red de locales y medios de difusión para proporcionar información y extender todas las actividades que se desarrollan en los distintos ámbitos que pueden ser de interés para los ciudadanos como la vivienda y la educación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris