Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Defensor del Pueblo pide a la UPM que incluya la reserva del 5% para estudiantes con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 12:16 h (CET)
- Es la única universidad pública que no lo hace

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) es la única universidad pública española cuya normativa no recoge la reserva del 5% para personas con discapacidad en el acceso a los nuevos grados, según recoge la Memoria Anual 2016 del Defensor del Pueblo, presentada este martes.

Sin embargo, fuentes de Politécnica indicaron a Servimedia que el cupo en julio “se respeta y se cumple, de acuerdo con el decreto autonómico”, y que trabajan para modificar la normativa interna y recoger así por escrito esta previsión.

En su informe, el Defensor se hace eco del envío a dicha universidad de un recordatorio de su “deber legal” de dar cumplimiento a la ley general, así como de una recomendación para que modificara sus normas internas sobre los procedimientos de admisión a los estudios de grado en el curso 2017-18 y posteriores.

El objetivo era que la UPM estableciera una reserva de al menos un 5% en las plazas de ingreso y precisara además la forma de acreditar documentalmente esta circunstancia.

Según Nuria Martín, adjunta al vicerrector de Alumnos, la reserva de plazas para estudiantes con discapacidad en la convocatoria de julio se lleva a cabo desde siempre, porque así lo obliga la legislación de la Comunidad de Madrid.

“Es verdad que nuestra norma no lo recoge por escrito, pues pensábamos que se sobreentendía”, afirmó, pero “en la próxima versión que saldrá en marzo o abril modificaremos el texto para dejarlo bien claro”.

Además, “estableceremos el cupo de reserva también para la convocatoria de septiembre y para el ingreso en los másteres”, previsiones que la normativa autonómica aún no contempla.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris