Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Defensor del Pueblo lamenta que haya carreteras mal conservadas por falta de presupuesto

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 11:39 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La oficina del Defensor del Pueblo señala que España cuenta con carreteras mal conservadas por falta de presupuesto y que ha recibido quejas por la inseguridad de algunas de ellas y por la mala señalización y alumbrado de determinadas vías.

Así lo recoge en su informe anual correspondiente a 2016, presentado esta mañana en el Congreso de los Diputados por la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, quien hará ese mismo trámite esta tarde en el Senado.

El informe indica que “la situación económica ha tenido repercusión en la red de carreteras” y que, “como consecuencia, no se realizan nuevos proyectos ni obras de mejora”, por lo que hay “algunas carreteras en mal estado de conservación”.

En este sentido, subraya que la institución abrió dos quejas de oficio, una con la Consejería de Infraestructuras y Vivienda de la Xunta de Galicia sobre el mal estado en que se encontraban los viales que unen Momán y Xermade (Lugo), y otra con el Ayuntamiento de Cangas del Narcea y la Presidencia del Principado de Asturias, ante “las deficientes condiciones” de la carretera de acceso a Villar de Bergame en Cangas del Narcea, “lo que supone un peligro para los ciudadanos”. “Ambas carreteras se encuentran con baches de gran envergadura que hacen que la circulación resulte insegura”, añade.

Por otra parte, el Defensor del Pueblo indica que “la inseguridad de algunas carreteras o tramos de ellas ha seguido siendo una constante en las quejas” durante el año pasado, lo cual dio lugar, por ejemplo, a una actuación de oficio por accidentes con camiones implicados ocurridos en la N-I entre Burgos y Miranda de Ebro.

Además, el informe recalca que “la deficiente señalización alumbrado de las carreteras ha sido una constante en las quejas” recibidas por el Defensor del Pueblo, y menciona casos en la CV-35 de Paterna a Eliana (Valencia), el Puente de los Santos entre Ribadeo (Lugo) y Castropol (Asturias) y la AP-9 en Milladoiro (A Coruña).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris