Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. El Defensor del Pueblo alerta de "falta de presupuesto" para la inserción laboral de las víctimas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 11:36 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Informe del Defensor del Pueblo 2016, que fue presentado este martes, alerta de que "la falta de dotación presupuestaria" del programa de inserción sociolaboral de mujeres víctima de violencia de género "lo hace ineficaz", una advertencia que ya reflejó en su informe del año pasado y que no se ha subsanado.

Otra de las quejas tramitadas este año planteaba la necesidad de habilitar una sala para espera de las víctimas, tanto mujeres como menores, en las dependencias judiciales para no coincidir con el maltratador hasta el momento de entrar en la sala. Este expediente, explica el informe, continúa en trámite a la espera de recibir respuesta.

En el capítulo que el Informe del Defensor del Pueblo dedica a la violencia de género también recomienda a la Delegación del Gobierno que impulse "mejoras técnicas aplicables al sistema de seguimiento por medios telemáticos, a fin de dotarlo de una mayor seguridad y eficacia, en beneficio y para la tranquilidad de los usuarios", tras varias denuncias de usuarias que no estaban satisfechas del funcionamiento del mismo.

Otro tema que también preocupa a las víctimas y que han trasladado al Defensor es que aunque las llamadas al 016 no aparecen reflejadas en la factura de los teléfonos, sí permanecen en los móviles, lo que hace posible que los maltratadores se enteren.

En este sentido, el Defensor considera que las compañías fabricantes de móviles deberían participar en una solución técnica por la que se propiciase el borrado automático del registro de llamadas realizadas al 016.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris