Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cifuentes anuncia acciones contra el autobús que denuncia la transexualidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 10:28 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, calificó hoy de “impresentable” la iniciativa de Hazte Oir de poner en circulación un autobús con mensajes contra la transexualidad y anunció que ha enviado una carta a la Delegación del Gobierno pidiendo que ponga estos hechos en conocimiento de la Fiscalía por si fuesen constitutivos de delito.

Asimismo, en declaraciones a TVE dijo, tras considerar este hecho una “provocación absoluta”, que ha pedido a la Abogacía de la Comunidad que analice estos actos por si son contrarios a la ley contra la discriminación.

Por otro lado, se refirió a las consultas a los ciudadanos realizadas por el Ayuntamiento de la capital y, aunque dijo que “con carácter general no me parecen mal”, agregó que éstas, que han tenido “baja participación", han sido un “absoluto desastre” debido a la “desorganización y falta de información”.

Asimismo, al ser preguntada por el caso del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, del PP, declaró que es “un gran presidente que ha sufrido 16 querellas políticas que han sido archivadas”.

Tras indicar que desconoce los términos del acuerdo del presidente de Murcia con Ciudadanos, de cara a la gobernabilidad, aseguró que este caso es “otra querella política que espero que se resuelva”.

También se refirió al Congreso del PP de Madrid y destacó que por primera vez en la historia del partido en esta región podrán votar al presidente o presidenta todos los afiliados que se inscriban.

Cifuentes, que aspira a presidir el PP de Madrid, dijo que su programa está basado en “hacer políticas sociales, garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos y no dejar atrás a los madrileños que peor lo están pasando”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris