Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PP subraya la "debilidad" del independentismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 10:15 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, cree que el "espectáculo" generado antes de su juicio por el exconsejero de Presidencia de la Generalitat de Cataluña Francesc Homs por la consulta soberanista del 9-N es una muestra más de la "debilidad" del independentismo.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Martínez-Maíllo se refirió así a las declaraciones de Homs en las que alertaba de la desaparición del Estado en caso de una condena penal a los impulsores de aquella consulta.

Fue la "fase previa de un espectáculo más", dijo el dirigente del PP, con unas declaraciones "extremistas" y "radicales" que demuestran "la propia debilidad en la que está el proceso" independentista. Es el Estado, dijo a Homs, el que garantiza sus derechos y los de todos los ciudadanos.

Insistió en que Homs está siendo juzgado por haber vulnerado la ley y eso hay que verlo con "absoluta normalidad". Se preguntó, eso sí, "dónde ha quedado" lo que era Convergència, una formación catalanista "moderada" que ahora está en manos de una fuerza "antisistema" como es la CUP.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris