Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

22-M. Tomás Gómez bajará los precios del transporte público, si gana las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 17:40 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, informó hoy, tras visitar los talleres de Metro de San Blas, su apuesta por aplicar una bajada de precios en el transporte público, ampliar el abono joven hasta los 26 años y establecer una reducción del 40% del abono para desempleados.

Explicó que, si gana las elecciones, el Metro se abrirá las noches de los viernes y los sábados y se elevará la edad del Abono Joven hasta los 26 años, además, se congelará el Abono Transporte durante dos años, se establecerá una reducción del precio del Metrobús de 10 viajes, se creará un abono taxis y otro de precio reducido para estudiantes y becarios.

“Hay que llevar a cabo una reordenación tarifaria en el transporte público”, indicó Gómez, quien destacó que ”hoy la movilidad en Madrid nada tiene que ver con hace 25 años cuando se crea el Consorcio Regional de Transporte”. Consideró que “hoy hay mucha movilidad entre el centro y todos los municipios de las áreas metropolitanas y también mucha movilidad entre las diferentes coronas circulares en las que se podría ordenar la movilidad”

Defendió reordenar el tipo de abonos para bajar las tarifas y que el transporte público cuente con más viajeros.

Asimismo, explicó que creará además verdaderos billetes integrados, de forma que, una vez validado en un modo de transporte, pueda utilizarse en otro, sin coste, durante un tiempo determinado.

“Hay un 7% menos de viajeros que hace cuatro años, lo que significa que la ampliación de la red debería de haber ido acompañada de reducciones tarifarias”, manifestó Gómez, quien se preguntó ¿cómo es posible que se esté negando a reducir el precio del transporte público, que ha crecido de forma desorbitada en los últimos cuatro años?.

Aseguró que han crecido por encima del IPC, tanto los abonos o el Metrobús, que es poco rentable frente al sencillo.

No se ha procurado una reducción tarifaria”, ha añadido.

En cuanto a la ampliación de la red de Metro, dijo que completará la modernización de la línea 6, ampliará la línea 3 hasta Cuatro Caminos, por un lado, y hasta El Casar (Getafe) por el otro extremo y la línea 11 hasta Sainz de Baranda; además uniremos la línea 5 con la Línea 8, con una nueva estación en Los Coronales y modernizaremos y adecuaremos todas aquellas estaciones de la red que no estén adaptadas para la accesibilidad plena y adaptaremos los horarios para favorecer un uso eficiente, permaneciendo abierto las noches de los viernes y los sábados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris