Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rescatados dos cachorros de perro en Málaga y detenido su dueño por maltrato animal

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 10:01 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha rescatado en la localidad de Vélez-Málaga a dos cachorros de perro en una situación de abandono grave y han detenido a su dueño, un hombre de 40 años, por un presunto delito de maltrato animal.

Según informó hoy la Policía en nota de prensa, uno de los canes liberados tuvo que ser ingresado de urgencia en una clínica veterinaria con convulsiones, fiebre y erosiones.

Además, el cachorro sufría episodios agudos de ansiedad y pánico -posible trauma psicológico-, según acredita el informe de un veterinario colegiado. Los cachorros han sido entregados a una familia de adopción y a una protectora de animales.

La investigación comenzó cuando una testigo denunció la situación de los perros, que pasaban la mayor parte del tiempo en el patio de una casa abandonada mientras eran maltratados por su dueño.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris