Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El Conde Duque acoge desde mañana la XIII edición del festival 'Ellas Crean'

martes, 28 de febrero de 2017, 09:13 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Centro Cultural Conde Duque de Madrid acogerá desde mañana hasta el 7 de abril la decimotercera edición del festival 'Ellas Crean', cuyo objetivo es recuperar la memoria de mujeres esenciales en la cultura española y ofrecer oportunidades a las artistas más jóvenes.

La actual edición de 'Ellas Crean' representará a Madrid dentro de la campaña promovida por ONU Mujeres 'He for she arts week', que se desarrollará del 8 al 15 de marzo en ocho ciudades del mundo: Nueva York, París, Londres, Bangkok, Santiago de Chile, Sao Paulo, Madrid y Ciudad de Panamá. Se trata de una iniciativa que este año quiere subrayar la igualdad en las artes y que busca también el compromiso de los hombres.

Organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Centro Cultural Conde Duque, el festival se centra en la creatividad de las mujeres e incluye todas las disciplinas artísticas: cine, música, literatura, arte y, de manera muy especial y por tercer año consecutivo, el teatro y la danza.

La delegada del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, afirmó en la presentación del festival que "la creación es un ámbito en el que la contribución y el trabajo de las mujeres ha sido invisibilizado y no reconocido en términos de igualdad, situación que sigue siendo una realidad".

El festival seguirá dos líneas de actuación. Por un lado, recuperar la memoria de mujeres esenciales de la cultura española, como la poeta Gloria Fuertes o hacer justicia con aquellas que formaron parte de la etapa de la Generación del 27. Por otro, convertir este encuentro en el festival de las oportunidades para las jóvenes, para las propuestas más arriesgadas y facilitar el diálogo con las más consolidadas.

También habrá exposiciones de la mano de los 16 museos nacionales que aportan al festival una amplia programación. Además, habrá debates sobre la situación de las mujeres en el mundo de la cultura con las asociaciones CIMA, Clásicas y Modernas y MAV en Conde Duque y sobre la figura de la compositora María Rodrigo en la Biblioteca Musical Víctor Espinós.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

Alcorcón reactiva el servicio de restauración del polideportivo Los Cantos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris