Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. La Abogacía del Estado estudia el episodio del etarra que exhibió un cartel de Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 17:50 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Abogacía del Estado está estudiando si tiene alguna repercusión legal que el etarra Andrés Errandonea Arruti haya exhibido este martes un cartel de Bildu en el momento en el que abandonada la cárcel de Herrera de la Mancha, donde ha cumplido una pena de 25 años de cárcel.

Fuentes del Ministerio de Justicia, del que depende la Abogacía, informaron a Servimedia de que los servicios jurídicos del Estado están “analizando” este episodio y harán lo mismo con cualquier suceso de este tipo que tenga lugar durante la campaña electoral.

Las fuentes consultadas indicaron que el objetivo de la Abogacía es realizar un “estudio sistemático” de cualquier episodio como el protagonizado por este etarra y que podría afectar a la coalición electoral Bildu. El Tribunal Constitucional permitió a esta coalición concurrir a los comicios después de que el Supremo vetase sus listas por ver connivencia con Batasuna.

La intervención de la Abogacía en el asunto del etarra Andrés Errandonea fue adelantada este martes por la mañana por el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, quien expresó su "absoluto rechazo" por el acto protagonizado por este terrorista.

En esta línea, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, dijo a Servimedia que el abogado de la asociación estudiará lo sucedido, aunque opinó que este episodio es una “prueba total” de la relación de Bildu con ETA.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris