Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las tasas aéreas bajan mañana un 2,2%

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 09:07 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Las tasas aeroportuarias que percibe Aena por las operaciones en sus aeropuertos españoles se abaratarán un 2,2% mañana, miércoles, como establece el documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) aprobado recientemente por el Gobierno.

Según este mismo documento, dicha rebaja del 2,2% se aplicará también en los cuatro próximos ejercicios, hasta 2021. Además, entre 2022 y 2025 se establece que las tasas no podrán subir.

El Ministerio de Fomento decidió finalmente aplicar este descuento pese a que desde Aena se le había solicitado que se congelaran estas tasas.

La rebaja es además superior a la propuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que la había cifrado en el 2,02%, aunque inferior a la solicitada por las compañías aéreas, del 2,59%.

Este descuento en las tarifas cobradas por el uso de los aeropuertos es el segundo consecutivo, ya que en 2016 se aplicó un descenso del 1,9%. Anteriormente, durante la presidencia de José Manuel Vargas, estas tasas se congelaron en 2015, tras subir un 0,9% en 2014, un 8,5% en 2013 y un 19% en 2012.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris