Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Parlamento Europeo aborda hoy la adicción de los adolescentes a las nuevas tecnologías

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 08:39 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Parlamento Europeo celebra hoy un evento para fomentar el uso adecuado de las nuevas tecnologías entre los adolescentes, en el que se promocionará el juego ‘Connected the Game’, que pretende promover la reflexión sobre el uso responsable de Internet.

En el acto, que ha sido organizado por el eurodiputado del PP Luis Grandes y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) de España, se hará entrega de diferentes premios a los jóvenes europeos que han ganado el concurso 'online' ‘Connected the Game’.

Además, contará con las intervenciones del presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani; el ministro español de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; el vicepresidente del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE), Esteban González Pons; el comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics; el presidente de la FAD, Ignacio Bayón, y su director general, Ignacio Calderón.

Tras las tres ediciones del concurso 'online' ‘Conectados: el juego’ realizadas en España, con la participación de más de 12.000 adolescentes, este año la iniciativa ha dado el salto a Europa creando una edición especial dirigida a todos los países de la Unión Europea.

Este juego 'online' está destinado a jóvenes europeos de entre 13 y 16 años y su objetivo es sensibilizarles sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías e Internet y dotarles de las capacidades y habilidades necesarias para un uso seguro.

El concurso gira en torno a cuatro pruebas que abordan desde la propiedad intelectual en Internet hasta la privacidad y seguridad en la navegación, pasando por la naturaleza de las relaciones con los demás a través de la Red o los usos adecuados de dicha tecnología y la fiabilidad de las informaciones a las que se accede.

Cada participante debe demostrar que no es un robot, sino que, con su inteligencia, sensibilidad y emociones, es capaz gestionar la tecnología y sacarle el mejor partido. Para ello, se visualiza un personaje mitad humano, mitad robot, que representa el avatar de los participantes.

Cada vez que el jugador acierta una prueba, la cara del personaje se vuelve más real. Si falla, se torna más robótica. La finalidad del juego es devolver al personaje su aspecto humano, demostrando el conocimiento y dominio que tiene el jugador sobre el uso de las nuevas tecnologías.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris