Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Cospedal pide “no crear alarmas dónde no existen”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 20:05 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, reclamó este lunes “no crear alarmas dónde no existen” y defendió el “diálogo” y la “cooperación” con Cataluña.

Así se pronunció Cospedal durante su comparecencia en la Comisión de Defensa del Senado, en la que presentó las líneas maestras que guiarán su acción al frente del Ministerio de Defensa.

Lo hizo en respuesta al senador de ERC Jordi Martí Deulofeu, quien le espetó si está previsto que las Fuerzas Armadas intervengan en Cataluña ante el desafío independentista haciendo eco de un supuesto temor que existe entre los catalanes.

La ministra no quiso explayarse ante esta insinuación y dejó claro que el Gobierno defenderá el “diálogo” y la “cooperación” con Cataluña. Expuso, además, que las Fuerzas Armadas defienden “los intereses de todos los españoles, entre ellos, de millones de catalanes”. “No voy a entrar en provocaciones”, sentenció. Ante la insistencia del senador de ERC, solicitó “no crear alarmas dónde no existen”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris