Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cospedal pide apoyo presupuestario para evitar recurrir a los créditos extraordinarios de defensa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 19:57 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, reclamó este lunes al resto de grupos parlamentarios que apoyen al Gobierno en materia presupuestaria para evitar que el departamento que dirige incurra en la aprobación de créditos extraordinarios en materia de defensa.

Así se pronunció Cospedal durante su comparecencia en la Comisión de Defensa del Senado, en la que presentó las líneas maestras que guiarán su acción al frente del Ministerio de Defensa.

Ante las inquietudes que la mayoría de grupos parlamentarios expresó sobre los objetivos presupuestarios de su departamento, Cospedal reclamó en varias ocasiones su apoyo en materia presupuestaria. “De esta manera, evitaríamos incurrir en créditos extraordinarios”, aseveró.

A su vez, reiteró que España mantiene el compromiso de alcanzar el 2% de su gasto presupuestario en materia de defensa en la línea de lo que expuso en la última reunión de ministros de Defensa.

Afirmó que el Gobierno espera que el gasto en defensa se analice desde lo “cualitativo” y lo “cuantitativo”. “No se trata de cómo se gasta sino de cuánto se gasta”, dijo.

Defendió que el presupuesto de defensa tiene “retorno”. Puso como ejemplo que España recibe muchos turistas gracias a que es un país seguro frente a la inseguridad de otros países que han sufrido una merma en este sector de su economía. “Ese es un intangible en Cataluña y en el resto de España”, comentó.

Por último, destacó la necesidad de la planificación en el gasto en defensa. Puso de manifiesto que actualmente ello se puede realizar a diferencia de lo que ocurrió cuando el PP llegó al poder tras las elecciones generales de 2011 cuando las “arcas estaban muy maltrechas” debido a que “teníamos un país quebrado”. “El esfuerzo ímprobo que se ha realizado nos permitirá planificar nuestros objetivos cumpliendo con los objetivos (adquiridos) con la UE”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris