Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Bankia colabora con el proyecto ‘Apoyo a personas con Síndrome X Frágil y sus familias a lo largo del ciclo vital'

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 19:41 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Bankia ha aportado 6.991 euros al proyecto ‘Apoyo a personas con Síndrome X Frágil y sus familias a lo largo del ciclo vital’, cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida de estas personas.

La ayuda de la entidad financiera la ha recibido la Asociación Síndrome X Frágil de Madrid y beneficiará a más de 150 personas con sindrome X Frágil y familiares en la Comunidad de Madrid. La aportación de Bankia se enmarca en el programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, propuesto por los propios empleados a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2016, un total de 245 proyectos recibieron apoyo económico, contabilizando más de 1,4 millones de euros, gracias a este programa de Bankia, de los que se beneficiaron más de 74.980 personas en todo el ámbito nacional.

También conocido como síndrome de Martin-Bell, el síndrome X Frágil es un trastorno genético. Se debe a la mutación de un gen y está ligado al cromosoma X, ya que el gen mutado se encuentra localizado en un extremo de este cromosoma. Su causa es la ausencia de una proteína de las células. Como consecuencia de la mutación, el gen se inactiva y no puede realizar la función de sintetizar esta proteína.

La Asociación Síndrome X Frágil de Madrid propone un programa de apoyo integral a lo largo de todo el ciclo vital de estas personas. El proyecto se divide en dos programas específicos. Para menores de 12 años ofrece el 'Programa IncluXión: Apoyos Coordinados en Entornos Naturales' y a los mayores de 12 años se les apoya mediante el 'Programa XFit Madrid: Autonomía y Autodeterminación'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris