Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Echenique condiciona el apoyo de Podemos a los presupuestos de Aragón al cese del consejero de Hacienda

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 19:04 h (CET)
- Aunque reconoce reuniones internas en los últimos días que intentan buscar una "alternativa" a esta petición

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, condicionó este lunes el apoyo de su partido a los presupuestos de Aragón al cese del consejero de Hacienda en esta región, el socialista Fernando Gimeno, a quien el presidente autonómico, Javier Lambán, insiste en mantener.

Echenique señaló en en rueda de prensa que ofreció en Madrid tras la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, que “no hay ningún tipo de avance” en los contactos mantenidos y aseguró que el cese de Gimeno, “un viejo conocido de los aragoneses”, se sitúa como uno de los requisitos de la formación morada para dar su apoyo a las cuentas públicas.

Asimismo, indicó que tanto durante el fin de semana e incluso hoy han mantenido conversaciones para intentar desbloquear la situación, pero hasta el momento no se han producido avances.

En este sentido, señaló que le “llama la atención” la “escasa capacidad” del Ejecutivo de Lambán para aprobar las cuentas y añadió que la “estrategia” del presidente aragonés de prorrogar los presupuestos “de manera indefinida” permitiría hacer “recortes encubiertos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris