Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VÍDEO) Cataluña. La ANC no espera apoyo de ningún Estado antes de la independencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 18:54 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, minimizó este lunes que sólo un ministro de Camboya se haya reunido con el consejero de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva, señalando que “nadie en Cataluña debe esperar apoyos de ningún Estado a priori”, antes de que la independencia se haya consolidado.

En una entrevista en Servimedia, Sánchez dijo que reportajes como el publicado hoy por ‘El País’ que constata el escaso éxito de Romeva un año después de asumir la Consejería se hacen con “voluntad de perjudicar a los adversarios políticos”, y olvidan que a veces se hacen encuentros y dialogos que ni necesariamente son oficiales ni tienen consecuencias”.

Con todo, el presidente de la ANC reconoció que “los Estados actúan con un gran pragmatismo” y por tanto “nadie en Cataluña debe esperar apoyos de ningun estado a priori de la asunción de un proceso independista claro”. Y continuó: “Nadie nos va a facilitar el trabajo, nadie lo ha hecho y menos un Estado”.

Sánchez aseguró que el independentismo catalán ha recibido apoyos de grupos parlamentarios de algunos países, pero admitió que “un gobierno de cualquier Estado se debe a unas normas y pocos Estados se van a anticipar apoyando la futura independencia”. Eso sí, piensa que “otra cosa muy distinta” ocurrirá si los independentistas ganan el referéndum y el Parlamento catalán declara la independencia y solicita el reconocimiento internacional.

Entonces, auguró, “probablemente la comunidad internacional responderá, pero no anticipadamente”, por más que, según su percepción, las diplomacias internacionales sigan con “enorme interés” el proceso soberanista en Cataluña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris