Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. El consejero de Igualdad de La Rioja considera que lo prioritario no es una nueva ley

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 18:53 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia de La Rioja, Conrado Escobar, considera que una nueva ley de violencia de género “no es lo prioritario”, puesto que cree que “hoy por hoy hay mecanismos legales para intentar prevenir” los asesinatos machistas.

En una entrevista con Servimedia, Escobar señaló que “lo prioritario es aprovechar mejor y más eficazmente, más coordinadamente, más íntegramente, los recursos de los que se disponen” y aseguró que “la clave está en que cada institución intensifique la colaboración”, ya que “desde el punto de vista de cobertura legal, hay mecanismos”.

En este sentido, aboga por “los sistemas de geolocalización y geoprotección a través y coordinados por el 112”, de forma que si este servicio "alerta de que sale de prisión un presunto agresor, a lo mejor se pueden aplicar una serie de medidas para que no desemboque en una situación de conflicto”.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de dar cobertura a las víctimas, una vez finalice el proceso, puesto que “si no acompañamos a la víctima se va a hundir” y explicó que “muchas veces ese componente de empoderamiento también es clave para que esa persona se libere y afronte su proyecto vital con esperanza”.

Por último, Escobar señaló la necesidad de concienciar a la juventud, ya que “la violencia de género está calando en la gente más joven”, provocando que “entre los chavales se acepte como normal que una relación se basa en el control”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris