Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mobile Congress. Nadal pide que las empresas digitales tributen en los países donde generen valor añadido

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 18:12 h (CET)
BARCELONA, 27 (SERVIMEDIA)



El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, pidió este lunes durante su intervención en el Mobile World Congress (MWC), que se celebra en Barcelona, que las empresas digitales tributen en los países donde generen valor añadido, ejerzan o produzcan una actividad económica.

Nadal quiso recalcar que “no puede ser una situación diferente el intercambio analógico que el intercambio digital” y recordó que estuvieron reclamando a la Comisión Europea que hiciese una propuesta legislativa en este sentido.

El ministro señaló que la fiscalidad indirecta “es uno de los elementos donde tenemos muy claro que hay que trabajar mucho en ello”. En este sentido, demandó que los procesos globales “tienen que estar mucho más ligados a los territorios donde se produce la actividad o el valor añadido”.

Así, “tributar en un único punto de la Tierra por una actividad que es global y que se desarrolla prácticamente en todos los países del mundo, no creo que sea la forma razonable de tener este tratamiento fiscal”, comentó.

Respecto a este tema, Nadal apuntó que se trata de un debate que han abierto junto con otros países en Europa y que lo tenemos que plantear “claramente”, porque “la medida es en todo caso continental”. Por tanto, “debemos reflexionar sobre cuál es la manera más adecuada de hacer esto”, aseveró.

El ministro dijo que la fiscalidad “está pensada en un sistema analógico, pero estamos en un mundo digital en el que hay actores globales con conexiones de miles y miles de personas al mismo tiempo”. Por ello, “debemos ver como lo traducimos a la hora de recaudar impuestos sobre la actividad que generan”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris