Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(VIDEO) El Grupo Cofares ofrece un servicio de dietética en las farmacias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 18:10 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Grupo Cofares ha introducido en las farmacias de su red cooperativa un nuevo servicio, denominado ‘TCuida’, con el objetivo de prestar asesoramiento en materia de nutrición a sus clientes, según expusieron hoy expertos sanitarios en el encuentro informativo 'La obesidad: la enfermedad del siglo XXI', organizada por el Grupo Cofares en la sede de Servimedia.

“Cofares ofrece a través de ‘Tcuida’ un servicio de asesoramiento nutricional dentro de la farmacia que proporciona, de manera profesionalizada, nutricionistas, métodos de trabajo, dietas, protocolos de atención –a pacientes y farmacéuticos– y publicidad”, indicó el responsable del servicio 'Tcuida' en Cofares, Sergio Nieto.

La dietista Elena Lorenzo subrayó que “hay que plantearse muy bien el tema de la nutrición” para conseguir un estilo de vida saludable, a la vez que explicó que “con ‘Tcuida’ las farmacias cuentan con un modelo sanitario, un modelo de educación y un modelo de corrección de malos hábitos” en materia de dietética y alimentación.

Por su parte, el farmacéutico y cliente del servicio ‘Tcuida’ Rafael Rivero subrayó la importancia de ofrecer este servicio dietético a través de la farmacia, “ya que, según la Sociedad Española de Cardiología, con 15 kilos en exceso se acorta 10 años la vida”.

Rivero destacó también que el método ‘Tcuida’ ofrece desde las oficinas de farmacia “un servicio integral en relación a la dietética en el que también se enseña a comer y que está avalado por un farmacéutico y un nutricionista”. “Esto”, añadió, “en cualquier otro modelo sanitario tendría un coste elevado, pero en España se ofrece de manera gratuita”. TCuida’ está disponible en las farmacias suscritas a este servicio del Grupo Cofares, cuyas ubicaciones se pueden consultar en la web ‘www.tcuida.es’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris