Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ERC pide un mayor control sobre el uso de grasa de palma en la alimentación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 17:45 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



ERC ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que reclama un mayor control sobre el uso de grasa de palma en la alimentación.

Reclama además iniciar, dentro de las competencias que correspondan a las distintas administraciones, la retirada progresiva de los productos con este componente de las máquinas expendedoras de centros educativos, deportivos y de salud.

La propuesta será debatida y votada en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, y reclama a la Comisión Europea que modifique el reglamento sobre la información alimentaria a los consumidores para que "los fabricantes, productores, distribuidores e importadores de este tipo de alimentos deban informar del contenido de este producto en sus envases o etiquetas de manera legible y visual".

Pide también que se desincentive el consumo de esos alimentos enrte la población infantil, limitando la publicidad y la distribución de juguetes u otros reclamos publicitarios en productos que contengan grasa o aceite de palma.

Explica ERC que el aceote de palma se encuentra entre los ingredientes de un buen número de productos presentes en la cesta de la compra habitual: patatas fritas, cereales, bollería, galletas, pizzas o chocolates, entre otros.

Está compuesto por más de un 50% de grasas saturadas, mucho más que en cualquier otro aceite, recuerda la iniciativa, y un exceso de consumo supone un riesgo para la salud, desde enfermedades coronarias a obesidad, a pesar de lo cual su uso se ha incrementado en los últimos años.

Esta iniciativa se suma a la que hace meses presentó ERC para instar al Gobierno a limitar el uso de azúcares saturados principalmente en las bebidas refrescantes, y que fue aprobada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris