Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. La AVT cree una “prueba total” contra Bildu que un etarra exhibiese un cartel de la coalición

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 17:33 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) consideró hoy que es una “prueba total” contra Bildu que el etarra Andrés Errandonea Arruti, que este martes salió de prisión, exhibiese un cartel de esta coalición electoral nada más abandonar el centro penitenciario.

Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, dijo a Servimedia que este gesto evidencia “que Bildu es ETA y ETA es Bildu, igual que sucedía antes con ETA y Batasuna”. A su juicio, la forma de proceder de este etarra muestra que Bildu está “acogida en el seno” de la banda terrorista.

Pedraza destacó el hecho de que el etarra tenía preparada la pancarta a favor de la coalición electoral abertzale. Al mismo tiempo, la responsable del principal colectivo de víctimas se preguntó “a ver qué dicen ahora los jueces del Tribunal Constitucional”.

A este respecto, la presidenta de la AVT expresó su pesimismo al respecto, puesto que lo más probable es que los jueces digan que este etarra realizó un “ejercicio de libertad de expresión” cuando exhibió el cartel de Bildu.

No obstante, Pedraza informó que el abogado de su asociación está estudiando si tiene algún tipo de implicación legal lo sucedido con el etarra Andrés Errandonea. En esta línea, el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, expresó su "absoluto rechazo" a este episodio y aseguró que los servicios jurídicos del Estado van a analizar lo sucedido “por si tiene alguna trascendencia".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris