Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(VIDEO) El 40% de la población tiene obesidad o sobrepeso

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 17:12 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp ://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El sobrepeso y la obesidad son un problema sanitario que afecta al 40% de la población española, según expusieron este lunes diversos expertos que participaron en el encuentro informativo 'La obesidad: la enfermedad del siglo XXI', organizada por el Grupo Cofares en la sede de Servimedia.

“La tendencia de la obesidad está creciendo de manera alarmante en España, pese a que afirmemos que comemos estupendamente, y está equiparándose a la de países como Estados Unidos”, afirmó el responsable del Servicio TCuida Cofares, Sergio Nieto.

En este sentido, el representante de la cooperativa farmacéutica desveló que cerca del 27% de la población tiene obesidad y el 40% sobrepeso. Asimismo, Nieto incidió en que esta circunstancia provoca complicaciones y una mayor incidencia en enfermedades coronarias o en hipertensión.

En este sentido, el farmacéutico y cliente del servicio TCuida Rafael Rivero lamentó el abandono de la dieta mediterránea y el menor consumo de alimentos saludables, como frutas y verduras, y una mayor presencia de la comida precocinada.

LIMITAR FRITURAS Y REBOZADOS

Por su parte, la dietista Elena Lorenzo recomendó “limitar las frituras, que es lo que más grasa aporta a los alimentos”. “Cuando rebozamos”, añadió, “lo que hacemos es que ese alimento adquiera hasta un 60% más de grasa”.

Lorenzo afirmó que en España decimos que comemos fenomenalmente, pero abusamos de los platos precocinados o comemos a deshoras, lo cual influye negativamente en nuestra alimentación y ritmo de vida, llegando a cotas del 40% de sobrepeso y obesidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris