Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mobile Congress. Nadal expone el congreso como ejemplo de colaboración entre administraciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 17:10 h (CET)
BARCELONA, 27 (SERVIMEDIA)



El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, señaló hoy que el entendimiento y colaboración entre la Administración central con las autonómicas y locales permite el correcto funcionamiento del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que demuestra que “cuando las cosas se hacen bien, salen bien”.

Nadal, durante su intervención en la feria, destacó también el papel de las empresas y los innovadores españolesporque “demuestra que todos tenemos cosas que hacer, con unas ideas y soluciones increíbles”.

El ministro destacó el “papel fundamental” del Gobierno con una financiación de cinco millones de euros a la Fundación Mobile, “sin los cuales esto no hubiera arrancado”. “No es solo nuestra aportación, sino también la de el resto de administraciones que colaboran, como la local o la autonómica”, subrayó. Se trata, por tanto, de un “ejemplo de cómo estas colaboraciones entre administraciones dan como resultado esta magnífica feria”.

Nadal comentó que la imagen de la visita de hoy “ha sido muy buena” y señaló que “tuvimos al jefe del Estado en lo que es el evento tecnológico más importante de nuestro país, además del Gobierno, la Generalitat de Cataluña y la alcaldesa de Barcelona, lo que realmente da una gran imagen de la importancia de la feria”.

Ante la queja de Puigdemont por la falta de competencias, Nadal apuntó que “queda la idea de la cooperación interadministrativa, que da como resultado un éxito mundial como es este Mobile”.

A partir de ahí, “cada uno puede pensar que competencias tiene y que no tiene”, pero “la inmensa mayoría de las competencias que se ejercen en el ámbito digital ya son europeas y es en los Consejos Europeos donde se hace la definición estratégica de como va a ser la agenda digital europea”.

Nadal destacó que “hay que entender que España forma parte de un entorno europeo y que el sector digital no es un sector de siete millones y medio, ni de 46 millones, sino que las decisiones se toman por cientos de millones de personas, como es el conjunto de la UE”.

Por otro lado, señaló que los gobiernos “tenemos la necesidad de intercambiar nuestras experiencias y ver qué tenemos que hacer como reguladores de un sector que avanza muy rápidamente, donde intercambiemos sobre todo las buenas prácticas”.

Además, Nadal apuntó que la dificultad de hacer política pública en agenda digital “es estar pegado a la realidad de la tecnología”. “Si haces una regulación por detrás de donde va la tecnología, el país no avanza porque no estás permitiendo que participe en la revolución tecnológica y no estás permitiendo que prospere adecuadamente bien”, aseveró.

En el lado contrario, el ministro indicó que “si te adelantas demasiado, estás probablemente despilfarrando recursos o no dejando que la tecnología madure adecuadamente bien”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris