Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CSIF plantea a Pastor un acuerdo político para desbloquear la oferta de empleo público y actualizar los salarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 15:58 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, planteó hoy a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, un acuerdo político para desbloquear la oferta de empleo público y actualizar los salarios de la Administración.

En un comunicado, CSIF informó de esta propuesta, que ha trasladado a la presidenta del Congreso de los Diputados en la reunión que han mantenido hoy. CSIF considera que los grupos parlamentarios “deben entender el mensaje de entendimiento lanzado de las urnas” para promover acuerdos en el caso de ausencia de mayorías.

En este sentido, el sindicato señaló “la necesidad de presentar unos Presupuestos Generales del Estado (PGE), o en su caso propiciar un acuerdo parlamentario” que permita la convocatoria de una oferta de empleo público para reforzar las plantillas y revisar los salarios para recuperar el poder adquisitivo.

“La escasa voluntad política para sacar adelante los PGE está provocando una parálisis en los procedimientos” para aprobar las correspondientes ofertas de empleo en las comunidades autónomas y en la Administración central, lo que “ya está teniendo efectos negativos” en diferentes ámbitos como educación, sanidad, justicia, Seguridad Social, entre otros.

Además, advirtió de que 230.000 empleados públicos se jubilarán en poco tiempo.

“La calidad de los servicios que reciben los ciudadanos no puede ser rehén de la táctica política”, indicó el sindicato, que reclamó a las fuerzas políticas “altura de miras y sentido de Estado para salvaguardar los servicios que prestan nuestras administraciones”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris