Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mobile Congress. Telefónica y Ericsson realizan la primera demostración mundial de conducción remota 5G

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 15:41 h (CET)
BARCELONA, 27 (SERVIMEDIA)



Telefónica y Ericsson presentaron este lunes durante el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona la experimentación de conducir un coche en remoto a través de una red 5G, convirtiéndose en la primera demostración de este tipo que se puede experimentar en tiempo real.

El CTO global de Telefónica, Enrique Blanco, indicó que la presentación “evidencia las características diferenciales de las redes 5G del futuro, cuya fiabilidad, alta capacidad de transmisión de datos y baja latencia, abrirán un amplio abanico de nuevas posibilidades en diferentes mercados y sectores industriales, como el de la automoción”.

La 'demo' presentada hoy utiliza una red piloto 5G de Telefónica para conducir a distancia. Desde los ‘stands’ de ambas compañías en la Fira de Barcelona han podido manejar un coche prototipo de KTH en el circuito de Idiada, situado en Tarragona, a alrededor de 70 kilómetros.

Dicha 'demo' se apoya técnicamente en espectro de alta frecuencia (15GHz), con haces ultra-estrechos que siguen el coche prototipo continuamente desde la estación base de 5G para asegurar la fiabilidad y ultra-baja latencia necesaria en toda la red que conecta los coches con la Fira, no solo en el acceso 5G sino también en la red de transporte. Blanco comentó que “varios vídeos de 4K a través de esa propia red proporcionan al conductor en remoto una percepción sensorial completa y detallada”.

El CTO global de Telefónica subrayó que la tecnología 5G “proporciona el siguiente nivel de experiencia, así como la capacidad de dar servicios de forma más rápida, con mayor flexibilidad y personalizados para aplicaciones específicas”.

“La demo de 5G que traemos a esta edición del MWC junto con nuestros socios va más allá de la conectividad excelente y anticipa las nuevas posibilidades que proporcionarán las características del 5G”, concluyó.

Por su parte, el presidente de Ericsson para la península Ibérica, José Antonio López, destacó que las alianzas y colaboraciones “serán clave para el éxito del 5G”. Así, “Ericsson y Telefónica colaboran para ponerse a la vanguardia, demostrando una verdadera experiencia 5G en el MWC de este año”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris