Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP expone sus “dudas” sobre la limitación de mandatos y dice que requiere “sumar” a otros partidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 15:40 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, reconoció este lunes que siguen existiendo “dudas” en su partido sobre la limitación de mandatos, un aspecto que incluía el pacto de investidura rubricado con Ciudadanos. En este sentido, remarcó que la “intención” es “cumplir” lo firmado, pero con el “acuerdo” de otras fuerzas políticas.

Así lo indicó en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP tras la reunión del Comité de Dirección que presidió el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ante la reunión que mañana mantendrán PP y Ciudadanos en el Congreso de los Diputados para hablar de la evolución de los acuerdos sellados.

“En algunos de los temas se necesitan reformas legislativas y constitucionales y que, incluso en el debate en la propia mesa, pusimos en duda”, explicó Maíllo, que insistió en que “la duda” sobre la limitación de mandatos se expuso desde el primer momento, porque el sistema español no es presidencialista.

No obstante, el coordinador general de los populares recalcó que la intención de Rajoy es “cumplir” lo acordado “siempre dentro de la legalidad” y “con el acuerdo del resto de formaciones políticas”, ya que “en el propio texto así se aborda”.

Reconoció que durante la negociación con Ciudadanos de cara a la investidura se consideró “importante” incluir la limitación de mandatos, pero también se dijo entonces que era “imprescindible” que hubiera una “suma de voluntades de otras fuerzas políticas”.

“A partir de ahí, esas dudas siguen existiendo y veremos qué sucede” en las sucesivas reuniones para revisar los acuerdos con la formación naranja, señaló el ‘número tres’ de Mariano Rajoy en Génova.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris