Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Sol Meliá adquiere 17 compromisos de actuaciones de responsabilidad social para 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 17:02 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Sol Meliá se ha comprometido a desarrollar 17 actuaciones prioritarias en materia de responsabilidad social, según consta en el informe de responsabilidad social referente al ejercicio 2010 presentado este martes por el vicepresidente de la compañía, Sebastián Escarrer, y Esther Trujillo, responsable de Sostenibilidad.

Entre estos objetivos figura cerrar la fase de diseño del proyecto del Código Ético de la compañía, que estaba previsto hubiera tenido lugar a lo largo del pasado ejercicio, y establecer un modelo de medición de la huella ecológica y definir el modelo de construcción sostenible para los establecimientos de la cadena hotelera.

Dentro del área de valor humano la empresa se compromete a promover la integración laboral de las personas con discapacidad con la firma de un acuerdo con la Fundación ONCE, hacer un seguimiento anual de auditorías de salud laboral y consolidar la inclusión en el manual de retribución variable de los objetivos adscritos a sostenibilidad.

Escarrer señaló durante la presentación que actualmente la empresa se encuentra en fase de elaboración del Plan Estratégico 2012-2014 para el que esta previsto se incluyan distintos aspectos relacionados con la sostenibilidad.

Respecto a los compromisos adquiridos para 2010 la compañía ha cumplido 25 de los 33 adquiridos, cinco de los cuales se hayan en progreso y tres se han descartado. Entre los proyectos que se han descartado figura la creación de un sistema de implicación del cliente en la recogida selectiva de residuos, la creación de una publicación para accionistas en materia de sostenibilidad, y el seguimiento a través de SAP de la adquisición de artículos valorizados para poder reportar el porcentaje de estos sobre el total.

Entre las cinco que se hayan en progreso figura, además de lo referente al Código Ético, la elaboración de un Plan de Igualdad o la realización de mediciones de contaminación acústica en los hoteles en España.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris