Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Gabilondo insta a Cifuentes a que “reactive” su Plan Activa Sur

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 15:17 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, exigió hoy en Fuenlabrada a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que “reactive” su Plan Activa Sur de la Comunidad de Madrid.

Tras recordar que el Plan Activa Sur de la Comunidad de Madrid, que se aprobó en enero de 2015, recogía una inversión de 630 millones de euros para 2015 y 2016 y un impacto en el PIB de 435 millones, un 0,2% más, denunció que "un año y medio después, la mayoría de proyectos aún no se han iniciado y debido a la falta de inversiones esta zona continúa degradándose".

Gabilondo, que hizo estas declaraciones en compañía del alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, y la diputada nacional Carlota Merchán, consideró “desactivado” el Plan Activa y destacó que “Madrid necesita un modelo productivo que atienda la industrialización”.

Con el objetivo de conseguir que el Gobierno regional ponga en marcha este proyecto “que lleva demasiado tiempo estancado”, en junio de 2016 se registró una proposición no de ley en la que el PSOE insta al Consejo de Gobierno a “impulsar el Plan Activa Sur para favorecer la reactivación económica y el desarrollo industrial y tecnológico de la zona sur de la Comunidad de Madrid y contribuir al reequilibrio territorial, dotándolo de la inversión necesaria en los presupuestos de la Comunidad de Madrid en los próximos cuatro años”.

En el mismo texto se expone que “se dispondrá de una mesa de dialogo permanente para coordinar las líneas estratégicas y medidas prioritarias que deben desarrollarse en la zona teniendo en cuenta sus especificidades y que tenga presente a los distintos agentes sociales presentes en la zona (gobiernos municipales, organizaciones empresariales y sindicales, universidades y otras entidades públicas o privadas)”.

Esta mesa, según la autora de la iniciativa, Maria Reyes Maroto, “se coordinará con las consejerías Implicadas y participará en la fase de diseño, desarrollo, seguimiento y evaluación del plan”.

En la exposición de motivos de la citada PNL se explica que “los datos de la zona sur de la Comunidad de Madrid no arrojan recuperación alguna, como pone de manifiesto que la tasa de paro supera el 20% y en algunos municipios es superior al 40%”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris