Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP denuncia una “escalada verbal” del independentismo que denota “debilidad y flaqueza”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 15:00 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La dirección nacional del Partido Popular observa “una cierta escalada verbal” de algunos líderes independentistas catalanes, que están utilizando “expresiones radicales” que dan muestra de su “debilidad y flaqueza” y de que están buscando “el victimismo oportunista”.

Así lo indicó el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP tras la reunión del Comité de Dirección que presidió el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

“Observamos una cierta escalada verbal de algunos líderes del independentismo y creemos que es bastante exagerado, utilizando expresiones radicales, y lo que sí puedo decir es que el PP en esta trampa no va a caer”, sentenció Maíllo, que seguidamente dijo que esta “escalada” lo que muestra es “debilidad y flaqueza”.

A su juicio, los dirigentes independentistas están buscando “un victimismo oportunista”, pero les advirtió de que “el proceso independentista no va a ninguna parte, no avanza y cada está más debilitado”.

“VENCERÁ EL ESTADO DE DERECHO”

“Al final vencerán el conjunto de los ciudadanos y el Estado de Derecho”, proclamó, contestando así al portavoz del PDECat en el Congreso, Francesc Homs, que vaticinó ayer “el fin del Estado español” si hay condenas por el 9-N, cuando hoy está declarando ante el Tribunal Supremo por delitos de prevaricación y desobediencia, en relación a la consulta del 9-N de 2014.

Aunque reiteró la “mano tendida” del Gobierno de Rajoy para “resolver los problemas del día a día” de los catalanes, advirtió de que no se negociará ni en público ni en privado sobre el referéndum de autodeterminación que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pretende celebrar en septiembre de este año.

Preguntado por la posibilidad de que Cataluña convoque elecciones anticipadas, recordó que la convocatoria de las mismas no es competencia del PP ni del Gobierno. Sobre este punto, incidió en que su partido siempre defenderá, salvo circunstancias especiales, que las elecciones sirven para que haya Gobierno y que éste debe gobernar el tiempo legal.

“Creo que lo que se necesita en Cataluña es estabilidad, moderación y no estar sometidos a un partido como la CUP, que es radical, anticapitalista y antieuropea”, apuntó, antes de señalar que “el fondo de la cuestión” es que “la Convergència moderada de toda la vida se ha transformado en independentista y ahora está rehén” de la CUP.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris