Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España defiende potenciar las interconexiones y la eficiencia energética en la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 15:03 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, acudió este lunes al Consejo de Ministros de Energía de la Unión Europea celebrado en Bruselas, donde defendió “aumentar y potenciar” las interconexiones y la eficiencia energética en la UE.

En un comunicado, el Ministerio Energía, Turismo y Agenda Digital señaló que los Estados miembro han intercambiado opiniones sobre las medidas de energía y clima para 2030 del llamado ‘Paquete de Invierno’ propuestas por la Comisión Europea el pasado mes de noviembre.

Desde Energía señalaron que las medidas se concretan en ocho propuestas legislativas que marcarán la hoja de ruta para la consecución de los objetivos de energía y clima de la UE a 2030.

El objetivo final es que la “Unión Europea lidere la transición energética, con inversiones necesarias y el fortalecimiento del mercado interior”, expuso el Ministerio.

El secretario de Estado acogió, según Energía, de manera favorable los objetivos y el contenido de la hoja de ruta propuesta por la Comisión y señaló que España ya aplica algunas de las propuestas, como la integración de renovables en los mercados mayoristas.

Navia resaltó que las propuestas deben tener en cuenta que un verdadero mercado interior sólo resulta posible si existe un nivel elevado de interconexiones con los países vecinos.

Además, defendió adoptar medidas “urgentes” para aumentar el nivel de interconexión de los países que se encuentran por debajo del objetivo de interconexiones, como el caso de España.

Por otra parte, se refirió al potencial de la eficiencia energética para alcanzar los objetivos de energía y clima y para impulsar el crecimiento económico y el empleo dentro de la UE.

Así, señaló que este potencial “no está siendo plenamente explotado y que deben eliminarse todas las barreras regulatorias y financieras que actualmente frenan las inversiones a largo plazo en eficiencia energética”.

Antes del Consejo de Ministros, Navia se reunió con el secretario de Estado de Energía en Portugal, Jorge Seguro, para intercambiar visiones sobre el ‘Paquete de Invierno’ y pactaron establecer vías de cooperación “más estrechas” en cuestiones energéticas.

En concreto, manifestaron su voluntad de intercambiar experiencias regulatorias y han acordado cooperar estrechamente en la defensa de asuntos de interés común en las negociaciones europeas, en particular para aumentar las interconexiones y para eliminar las barreras a las inversiones a largo plazo en eficiencia energética.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris