Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cs constata la "incomodidad" del PP al negociar las reformas contenidas en el acuerdo de investidura

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 15:00 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La dirección de Ciudadanos constató este lunes la "incomodidad" del PP al negociar las reformas contenidas en el acuerdo de investidura entre ambos partidos.

Lo dijo en rueda de prensa la portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, justo cuando está a punto de expirar el plazo de tres meses que su formación estableció para comenzar a tramitar las seis condiciones previas de esa negociación.

De esas seis reformas hay dos que están aún pendientes de concretar, la limitación de mandatos del presidente del Gobierno, y la eliminación de aforamientos de diputados, senadores y miembros del Ejecutivo, que requiere una modificación de la Constitución.

Arrimadas insistió en que saben que esas medidas necesitan tiempo para ser una realidad, pero su pretensión es comenzar la tramitación en el plazo establecido, y confían en que pueda ser así.

Para este martes esperan la respuesta del PP a su propuesta sobre esas dos medidas, y confían en que sea positiva y se podrán dar por cumplidas todas las condiciones previas a la negociación. Por ello Arrimadas concluyó que Ciudadanos ha cumplido su parte y solo queda que la otra parte haga lo propio.

Arrimadas dejó claro que el PP se muestra "incómodo" en esa negociación porque "no ha hecho nunca nada" contra la corrupción y más bien se ha caracterizado por "amparar" a los imputados e "intentar tapar" los casos que les afectan.

"Era esperable que el PP no tuviera ningún tipo de ganas" de cumplir con esas condiciones y por ello "no nos sorprende" que intente en todo momento "esquivar" su cumplimiento, dijo Arrimadas, dejando claro que saldrán adelante con el apoyo del PP o con el de otros grupos de la oposición.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris