Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Cermi nombra a Francisco Vañó ‘Amigo de la Discapacidad’ por su “importante” labor en materia de inclusión

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 14:08 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Francisco Vañó, diputado del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados durante la VIII, IX y X legislaturas, fue nombrado este lunes ‘Amigo de la Discapacidad’ por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), con motivo de la “muy importante” labor realizada para mejorar la vida de las personas con discapacidad.

El acto, celebrado en la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados, contó con la participación del presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno; la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, así como el presidente de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, Carles Campuzano, y el portavoz del PP en esa comisión, Ignacio Tremiño.

El presidente del Cermi hizo hincapié en que Vañó ha sido “una persona que ha aportado enormes cuotas de bienestar a otras personas con discapacidad”, gracias a su trabajo, con el objetivo de que estas se encuentren un mundo “más amigable” que al que tuvo que hacer frente él.

Destacó que “ha sido un precursor” que ha realizado una “muy importante” labor y por ello ha querido recompensarlo con este “acto de amistad y cariño”, con el que “te llevas el cariño y aprecio de los más de cuatro millones de personas con discapacidad” que hay en España.

Por su parte, Tremiño indicó: “No sé qué hubiera sido de mi vida si no te hubiera conocido; todas las personas con discapacidad que hemos tenido la fortuna de conocer a Paco, le debemos nuestra forma de afrontar la discapacidad”.

Campuzano destacó el “trabajo discreto” de Vañó, una labor que, según el diputado catalán, ha faciltado el "progreso y que las cosas mejoren" para todas las personas con discapacidad.

Vañó agradeció el gesto del Cermi y al PP las barreras psicológicas que “rompió al incluir a una persona en silla de ruedas en sus listas para el Congreso de los Diputados”. Asimismo, celebró la importancia que se le ha otorgado a la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad al dotarla de carácter legislativo y destacó “la vocación de todos los partidos de poner el acento en la discapacidad y no en la ideología”.

“HAS SIDO UN EJEMPLO”

Montserrat señaló que su excompañero ha dado a todo el mundo “una lección de superación, de esfuerzo, de optimismo y, en definitiva, de vida”, porque “has sido un ejemplo para todos”, y destacó su labor en la Federación Nacional de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) y otras asociaciones.

Por último, Pastor, que afirmó que “aunque se ha avanzado mucho en el mundo de la discapacidad, queda mucho por hacer”, destacó el humor de Vañó, porque “las actitudes y comportamientos son a veces tan importantes como una ley”, ya que “rompen barreras”, como “los prejuicios”.

También estuvieron presentes el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, en una sala llena de diputados, senadores, representantes de organizaciones del mundo de la discapacidad, familiares y amigos que acompañaron a Vañó durante esta ceremonia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris