Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP considera “evidente” que hay “una persecución política del PSOE” al presidente de Murcia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 14:10 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, afirmó este lunes que es “evidente” que hay “una persecución política del PSOE” hacia el presidente de Murcia, el popular Pedro Antonio Sánchez, que tendrá que declarar en calidad de investigado el próximo 6 de marzo por el ‘caso Auditorio’.

Así lo indicó en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP tras la reunión del Comité de Dirección que presidió el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, momento que aprovechó para reafirmar la confianza de la dirección nacional en el dirigente murciano, pese a que Ciudadanos reclama su dimisión inmediata.

“Hay una persecución política del PSOE hacia Pedro Antonio Sánchez y hacia el PP”, sentenció, antes de remarcar que su partido, “a la vista de las circunstancias y delitos de los que se le acusa”, sigue “apoyando” al presidente murciano.

Recordó que los Estatutos del PP fijan en el juicio oral el momento para dejar el cargo, “siempre hablando de casos clarísimamente de corrupción”. Insistió en que a Pedro Antonio Sánchez “no se le acusa de haber metido la mano, de enriquecimiento injusto ni de haberse llevado dinero a casa”. “Se le acusa de errores administrativos que habrá que ver”, reseñó.

Al mismo tiempo, sobre la candidatura única de Sánchez a presidir el PP regional, con lo que tiene vía libre para ser proclamado líder nuevamente en el Congreso Regional del 18 de marzo, defendió que “no tiene ningún tipo de imposibilidad, ni interna ni externa, que le impida ser presidente del PP de Murcia”.

“¡Si tiene 5.000 avales y el apoyo mayoritario del PP de Murcia es lo que hay!”, enfatizó Maíllo, que aseguró que a la dirección nacional del partido le parece “lógico y normal” que revalide su cargo si los afiliados y compromisarios así lo deciden.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris