Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Podemos insiste en que no se pueden judicializar los problemas políticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 14:00 h (CET)
- Montero dice que el PP trata a la Fiscalía “como si fuera su cortijo”

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, insistió este lunes en que no se pueden judicializar los problemas políticos, cuando se le preguntó por el juicio en el Tribunal Supremo contra el exconseller de Presidencia catalán y actual diputado en el Congreso, Francesc Homs, por supuestos delitos de prevaricación y desobediencia, en relación a la consulta del 9-N de 2014.

Recalcó, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, que la posición de su grupo es que las situaciones políticas deben solucionarse por vías políticas y judicializar los problemas políticos es una mala gestión.

De esta manera, Montero defendió también que el 80% de los catalanes quiere poder expresarse democráticamente y que a los antiguos integrantes de CiU “si hay que juzgarlos por algo es por corrupción” por la trama del 3% o por privatizar derechos como la sanidad y “no por poner urnas”.

Además, criticó que se intente buscar soluciones a los problemas “por arriba” en referencia a las negociaciones y a la reunión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont. A su juicio, la “más sana” de las respuestas en democracia es que “la gente se exprese”. “Somos contrarios a los pactos entre élites, en lugar de por la vía más democrática que es la expresión de los ciudadanos”, agregó.

En clave judicial, también criticó que, según “muchos testimonios”, se habla de “clara presión” del Partido Popular a los jueces y fiscales, por lo que espera que en las próximas comparecencias en el Congreso del ministro de Justicia y del Fiscal General del Estado se aclaren estos términos.

A su juicio, el PP está “más preocupado de lo que tiene dentro y trata a la Fiscalía como si fuera su cortijo”, por lo que afirmó que debería poner “medios suficientes” para que jueces y fiscales puedan combatir la corrupción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris