Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Podemos dice que Aznar es un “vende patrias” con sus propuestas económicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 13:43 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, calificó este lunes al ex presidente del Gobierno José María Aznar como un “vende patrias” por sus recetas económicas.

De esta manera respondió, en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, cuando se le preguntó por las propuestas de Aznar para una reforma fiscal integral que baje el IRPF y suba el IVA; y su apuesta por elevar la jubilación a los 70 años, según la entrevista que publica el diario ‘Expansión’.

Para Montero, las medidas del expresidente son propias de un “vende patrias” que no se preocupa por las personas de su país, que después “de matarse a trabajar toda su vida” ahora deben esperar hasta los 70 años para tener su “derecho al descanso y al disfrute de la vida”.

Además, señaló que se trata de una utilización de la economía como un “instrumento para beneficiar a sus amigotes” y no al conjunto de la ciudadanía. En este sentido, dijo que una buena política de pensiones, requiere de una buena política laboral y que cuando gobierna el PP hay sueldos de miserias y cotizaciones a la Seguridad Social también de miserias.

En clave fiscal, la portavoz de la formación que lidera Pablo Iglesias dice que esa forma de subir los impuestos indirectos es de lo “más injusto” y señaló que Podemos propone una reforma fiscal progresiva” basaba en el impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris