Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El voto telemático saldrá adelante con el apoyo de Ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 13:20 h (CET)
- Podemos se abstendrá y el PSOE todavía no ha definido su posición

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La proposición de ley que el PP defenderá en el próximo Pleno de la Asamblea de Madrid para autorizar el voto telemático, si se den determinadas condiciones, saldrá adelante.

Esta iniciativa del PP, que defiende que en caso de maternidad, embarazo, paternidad o maternidad de un diputado, éste pueda no acudir al Pleno y hacerlo telemáticamente, contará con el apoyo también de Ciudadanos, según expusieron a Servimedia fuentes de la formación naranja.

En el caso de Podemos, el diputado Jacinto Morano explicó a Servimedia que “nuestra posición inicial es abstenernos”. “Estamos a favor del voto telemático, incluso en términos más amplios de los que plantea el PP”, dijo Morano, quien señaló que “lo que no entendemos es por qué sacan esta cuestión de la reforma integral del Reglamento, que está en su última fase”. Aseguró que cuando se presente esta iniciativa dentro de la “reforma global del Reglamento, votaremos a favor”.

Desde el PSOE, explicaron a Servimedia que este asunto será tratado en la reunión del Grupo Parlamentario Socialista y, por tanto, no tiene decidido todavía el sentido del voto.

Por otro lado, fuentes del PP explicaron a Servimedia que no saben si Elena González Moñux, que denunció al portavoz popular, Enrique Ossorio, por supuesto acoso laboral y permanece de baja por depresión desde hace más de un mes, acudirá a esta sesión plenaria.

Explicaron que otra diputada del PP, Isabel Redondo, que lleva varias semanas de baja por enfermedad, no asistirá al Pleno del próximo jueves. Lo que parece claro, añadieron, es que ambas parlamentarias podrán votar de manera telemática, si sale adelante la iniciativa del PP, el proyecto de Presupuestos para 2017.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris