Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento presenta alegaciones al plan anticontaminación de la Comunidad para asemejarlo al suyo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 12:49 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamieno de Madrid, Inés Sabanés, informó este lunes de que su departamento ha presentado alegaciones al protocolo por alta contaminación de la Comunidad de Madrid, a fin de que los límites de aplicación de los diferentes escenarios se asemejen a los del Consistorio.

Sabanés reclama que el preaviso se active con 180 microgramos de dióxido de nitrógeno (NO2) por metro cúbico, como establece el protocolo elaborado por el Ayuntamiento de Madrid, explicó la concejala en declaraciones a la prensa. Asimismo, pide fijar los niveles de aviso y alerta en 200 y 400, respectivamente.

Entre las alegaciones también solicita a la Comunidad de Madrid que contemple rebajas en el transporte público durante los episodios de alta contaminación, unas excepciones que podrían llegar a la “gratuidad”, dijo la que también es vicepresidenta del Consorcio de Transportes de Madrid.

El Gobierno municipal alertó en enero de que los márgenes que marca el Ayuntamiento para activar las medidas especiales al tráfico por alta contaminación son los mismos que recogía un borrador elaborado en julio por la Comunidad de Madrid, aunque ahora estos parámetros se han modificado.

De hecho, el Gobierno regional informó el 11 de julio de 2016 en una nota de prensa de que “el protocolo establece tres niveles de actuación”, y marca el “preaviso” cuando “en dos estaciones de una misma zona se superan los 180 microgramos de NO2 /m3 durante dos horas consecutivas”, los mismos niveles que el protocolo municipal vigente.

Sabanés pide recuperar el acuerdo reflejado en el borrador y que la Comunidad considere sus aportaciones al documento, ya que responde a las “altísimas exigencias de la Unión Europea por los incumplimientos reiterados” de la ciudad de Madrid en materia de contaminación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris