Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Patxi López representa “una izquierda exigente, no mero acompañamiento de la derecha ni diluida con otras fuerzas de la izquierda”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 12:22 h (CET)
- Según Óscar López, que espera que haya debates entre los candidatos

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El coordinador de la precampaña de Patxi López a la Secretaría General del PSOE, el senador Óscar López, afirmó este lunes que el expresidente del Congreso y del Gobierno vasco representa “una izquierda exigente, no un mero acompañamiento de la derecha ni una izquierda diluida con otras fuerzas de la izquierda”.

En una rueda de prensa para hacer balance de las primeras semanas desde que López diera el paso, el senador se mostró convencido de que “ninguno” de los candidatos actuales ni los que se presenten se plantea que el PSOE deje de ser un partido socialdemócrata.

López lanzó la idea de que espera que haya debates entre los candidatos para que, entre otros aspectos, se “aclaren” propuestas que se lanzan en los mítines, como la apuesta de Pedro Sánchez por la plurinacionalidad.

De hecho, comentó que "respetan" el sentimiento de nación, pero no comparten darle "categoría de nación con competencias de un Estado".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris