Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Campaña turística especial para dar a conocer el programa de fiestas y la figura de San Isidro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 16:34 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Pasear por lugares que significaron mucho en la vida de San Isidro, o realizar un recorrido en bici visitando los lugares más castizos de Madrid, son algunas de las propuestas de una campaña especial organizada por el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid con motivo de las fiestas de San Isidro.

Según explicó el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, el objetivo de la campaña es que tanto los madrileños como los visitantes que se acercan estos días a la capital conozcan quién fue San Isidro y qué milagros hizo, así como el barrio en el que vivió y trabajó y en el que ahora se celebran las fiestas en su honor.

Esta campaña consiste, por un lado, en la organización de dos visitas guiadas gratis. "Vida y milagros de San Isidro" es un recorrido que transcurrirá los días 13 y 14 por el Madrid medieval y en el que se visitarán lugares vinculados con el santo. Además, el viernes 13, dentro del programa "Turismo para todos", habrá una visita especial para personas con discapacidad intelectual.

La segunda visita guiada gratuita será "Madrid castizo en bici", que el jueves 12 a las 11.00 horas partirá de la Plaza Mayor y recorrerá calles y plazas tan castizas como la calle de Isabel Tintero, donde se levanta la Iglesia de la Paloma, la plaza de Cascorro o la de Lavapiés.

Para participar en ambos recorridos será imprescindible inscribirse en el Centro de Turismo de la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, según informó el Consistorio.

Además, el Patronato de Turismo realizará entre los días 12 y 15 de mayo una campaña informativa especial, durante la cual informadores turísticos difundirán tanto las visitas guiadas del programa "Descubre Madrid", como la programación cultural y de ocio de las fiestas de San Isidro, las celebraciones religiosas en torno a la figura del santo, y el cartel de la Feria de San Isidro en la Plaza de Toros de Las Ventas.

El Patronato de Turismo ha organizado también una conferencia sobre dos de los santos más venerados en Madrid, San Isidro y la Beata Mariana de Jesús, que se celebrará el día 12 de mayo, a las 18.00 horas, en el Centro de Turismo Colón; y una visita didáctica los días 21, 25 y 28 de mayo a las 10.00 horas y cuyo coste es de 7.80 euros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris