Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PP pide a Homs que asuma “su responsabilidad” y reconozca “su error”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 12:15 h (CET)
- Hernando niega que existan juicios políticos

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, dijo este lunes que espera que el portavoz del PDECat en la Cámara Baja, Francesc Homs, asuma “su responsabilidad” en su declaración ante el Tribunal Supremo y reconozca públicamente “su error” por el papel que desempeñó en la consulta soberanista del 9-N.

Así se pronunció en declaraciones a los periodistas a la salida de un encuentro informativo con el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, al ser preguntado por el juicio que se celebra en el Supremo contra el exconseller de Presidencia catalán y actual diputado en el Congreso, Francesc Homs, por delitos de prevaricación y desobediencia.

“Yo esperaría que Homs asumiera su responsabilidad, reconociera su error y se diera cuenta de que el camino que ha descrito a lo largo de este tiempo es un camino erróneo y que se lo dijera a los catalanes con firmeza y contundencia”, expresó Hernando.

A su juicio, persistir en la posición de “intentar destruir España” es un “proceso absolutamente equivocado” y que “solo ha servido para generar crispación en Cataluña”. “Los responsables políticos estamos aquí para cumplir la ley y tenemos que dar ejemplo”, sentenció.

Además, dijo que “para nada” se trata de un juicio político, porque Homs “es responsable de haber creado una crispación en base a un planteamiento político erróneo que tiene que ver con decisiones que atentan contra nuestra Constitución”.

“En este país no existen juicios políticos, existe una clara voluntad de hacer cumplir la ley a todos los políticos”, indicó, antes de remarcar que “no hay espacios de inmunidad” para quienes pretenden “mutilar los derechos de los ciudadanos catalanes a sentirse españoles y europeos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris