Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Moreno (PP) replica a Homs que España tiene “instituciones consolidadas” y que el proyecto español “no corre ningún tipo de peligro”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 11:58 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, replicó este lunes al portavoz del PDECat en el Congreso, Francesc Homs, que vaticinó ayer “el fin del Estado español” si hay condenas por el 9-N, que “España tiene instituciones consolidadas” y que el proyecto español “no corre ningún tipo de peligro”.

Así se pronunció en un desayuno informativo en Madrid organizado por Europa Press, cuando el exconseller de Presidencia catalán y actual diputado del PDECat, Francesc Homs, está declarando ante el Tribunal Supremo por delitos de prevaricación y desobediencia, en relación a la consulta del 9-N de 2014.

Moreno rechazó “radicalmente” que el Estado español pueda peligrar si hay condenas por el 9-N, tal y como vaticinó Homs. A su juicio, este país tiene “instituciones consolidadas” y, por ende, “aquí no cabe ruptura ni corre ningún tipo de peligro un gran proyecto político, social y económico como es la gran nación que es España”.

El presidente de los populares en Andalucía abogó por hablar más con Cataluña. “Hacen falta toneladas de diálogo”, aseveró, antes de expresar que “hay margen para la negociación, el diálogo y llegar a acuerdos”.

Acercar posturas es posible, prosiguió, porque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene un talante “claramente dialogante”. Sin embargo, advirtió de que “dos no se pueden entender si uno no quiere”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris