Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mobile Congress. Vodafone se convierte en el primer proveedor global de IoT en superar los 50 millones de conexiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 11:51 h (CET)
BARCELONA, 27 (SERVIMEDIA)



El Grupo Vodafone anunció este lunes que ha superado los 50 millones de conexiones a Internet de las Cosas (IoT) y en el marco del Mobile World Congress 2017 presentó las últimas innovaciones basadas en esta tecnología.

La operadora señaló que el IoT es un “concepto amplio, capaz de conectar y transformar todo tipo de activos en objetos inteligentes, desde los accesorios más pequeños, como relojes y otros dispositivos de consumo, hasta vehículos e instalaciones industriales de grandes dimensiones”.

En el marco del MWC 2017, Vodafone presentó sus principales aplicaciones y demostraciones tanto de IoT como de NB-IoT en un entorno de red real, “orientadas a dar soluciones en las áreas de ciudad conectada, salud, industria y agricultura y automoción.

Así, “con el objetivo de promover la eficiencia en la ciudad y revertir en la sociedad todas las ventajas de las nuevas tecnologías”, espera que las ciudades conectadas o inteligentes impulsen un crecimiento significativo en IoT.

Vodafone presentó su ‘Maleta conectada’ de Samsonite, donde el objetivo es que el usuario pueda tener la maleta geolocalizada en todo momento y poder ubicarla en caso de pérdida.

En cuanto a las soluciones de Vodafone IoT y NB-IoT presentadas en el MWC para el sector salud, tienen como objetivo convertirse en “parte integral del cuidado de los pacientes, ayudando a mejorar su calidad de vida, maximizando la eficiencia y reduciendo los costes en el sector de la sanidad”.

En este sentido, una de las aplicaciones reales de esta tecnología donde el incremento en la calidad de vida de los pacientes se hace patente es el exoesqueleto de Ekso Bionics. Gracias a la SIM de Vodafone IoT, se puede monitorizar el uso de los exoesqueletos en tiempo real y proporcionar a los terapeutas información sobre cómo progresa el paciente.

El sector industrial y el de la agricultura “están experimentando una importante transformación que les permite una mayor eficiencia y una disminución en los costes”. Las soluciones IoT presentadas por Vodafone en el MWC están orientadas a mejorar procesos de negocio, como seguimiento de activos o gestión de inventario.

Respecto a los vehículos conectados del futuro, Vodafone Automotive presentó desde el coche conceptual del futuro al coche completamente conectado, con pruebas reales en el circuito de Montmeló.

El director de Ventas de IoT para el sur de Europa, Cyril Deschanel, comentó que “conectar los coches a una red es un primer paso, el próximo desafío es conectar los vehículos entre sí, y con la infraestructura que los rodea, y eso es lo que estamos presentando este año en el MWC”.

Por último, Vodafone presentó también su servicio de conectividad satelital por IoT, que “hace posible extender el alcance de las redes móviles”. De esta forma, “los clientes pueden utilizar una única SIM Global de Vodafone y gestionar su conectividad desde una única plataforma, ya sea vía móvil o satelital”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris