Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Alumnos con discapacidad de España, Bélgica y Portugal conocerán la experiencia universitaria en los campus de Granada, Amberes o Lisboa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 11:30 h (CET)
- La convocatoria de plazas estará abierta hasta el 30 de abril

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Un total de 45 alumnos con discapacidad de España, Bélgica y Portugal conocerán de primera mano la experiencia universitaria y podrán disfrutar de una estancia de una semana en las universidades de Granada, Amberes o Lisboa. Será gracias al Proyecto ‘Campus inclusivo europeo. INnet Campus’, liderado por Fundación ONCE para promover el acceso a estudios de educación superior y la movilidad internacional de jóvenes con discapacidad.

La convocatoria de plazas, 15 para cada una de las universidades que participan, está abierta hasta el próximo 30 de abril. Está dirigida a estudiantes con discapacidad matriculados en el presente curso 2016-2017 en un centro de Educación Secundaria con edades comprendidas entre los 15 y los 21 años. Deberán acreditar el certificado de discapacidad y un nivel de inglés equivalente a B-1.

Los 15 estudiantes de cada uno de los países podrán optar a participar en el proyecto en su lugar de origen o en alguna de las otras dos ciudades. De esta forma, en cada campus habrá cinco alumnos de cada una de las nacionalidades.

El objetivo principal del proyecto 'INnet Campus' es fomentar y ayudar a los estudiantes con discapacidad que actualmente están estudiando en las etapas de la Educación Secundaria a continuar su trayectoria educativa a nivel universitario, ya que presentan un alto riesgo de abandono escolar temprano y una mayor probabilidad de exclusión social en la edad adulta, de manera que este proyecto pretende, a largo plazo, mejorar su futuro acceso a empleos de calidad.

En concreto, pretende promover la movilidad transnacional de los jóvenes con discapacidad y mejorar su acceso a los estudios universitarios, reduciendo su porcentaje de abandono escolar temprano. También prevé dar a las universidades la oportunidad de llegar a futuros estudiantes potenciales con discapacidad e identificar oportunidades de mejora en sus campus. Por último, busca mejorar y promover la inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad universitaria.

Según recoge la convocatoria, la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa ('http://www.fd.ulisboa.pt/') acogerá a los estudiantes del 2 al 8 de julio; la Universidad Artesis-Plantijn de Amberes ('www.ap.be'), del 27 de agosto al 2 de septiembre, y la Universidad de Granada ('www.ugr.es'), del 23 hasta el 29 de julio. Allí realizarán actividades inclusivas relacionadas con la divulgación académica y además tendrán un peso importante las actividades relacionadas con el deporte, el ocio y la cultura.

'INnet Campus' es una acción conjunta de Fundación ONCE, como coordinadora del proyecto, con la Escuela Superior Artesis-Plantijn de Amberes (Bélgica), la Universidad de Granada (España) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa (Portugal). El proyecto se llevará a cabo con el apoyo financiero de la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus +.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris