Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento simplifica los trámites para facilitar a los taxistas renovar su flota con modelos menos contaminantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 11:40 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Boletín del Ayuntamiento de Madrid publicó el pasado viernes la resolución por la que acuerda iniciar el procedimiento de autorización de oficio de modelos de vehículos que cuenten con las etiquetas cero emisiones o eco, para prestar el servicio de taxi.

Esta resolución viene a simplificar el trámite actual de autorización de los modelos de autotaxi, dando respuesta a una de las demandas que desde hace tiempo viene haciendo el sector al consistorio, referente a dotar de mayor libertad de elección de modelo de vehículo, lo que va a permitir una mayor sostenibilidad de la flota de taxis de la ciudad de Madrid al poder optar por modelos menos contaminantes.

Los fabricantes que así lo deseen podrán homologar sin coste sus modelos con distintivo eco o cero emisiones, siempre que cumplan con los requisitos mínimos exigidos por la Ordenanza Municipal del Taxi.

El colectivo de taxistas de Madrid celebra el paso dado por el Ayuntamiento y hace un llamamiento a los fabricantes de automóviles para que colaboren y faciliten el acceso de este servicio público a vehículos más sostenibles.

El sector del taxi asegura mantener un fuerte compromiso con el medio ambiente que se verá culminado en 2020, año en el que toda la flota será ecológica o de bajas emisiones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris